miércoles, agosto 31, 2011

Matan a seis sicarios en Saltillo; dos civiles, heridos

Los heridos son una pareja que viajaba con su niño de dos años en su auto y se encontraron con una balacera entre pistoleros y la fuerza pública

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

La balacera se extendió hasta el kilómetro 24 de la carretera Saltillo-Torreón


SALTILLO, 31 de agosto.- Una persecución y balacera en la ciudad de Saltillo, Coahuila, dejó un saldo de seis personas muertas, cuatro heridos -entre ellos una pareja de civiles que resultó afectada por el fuego cruzado-, así como cinco presuntos delincuentes detenidos.

Los hechos se registraron a las 15:37 horas de este martes sobre el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Mirasierra, al oriente de la ciudad, luego de que se reportara una llamada donde se alertaba sobre detonaciones de arma de fuego.

Lo anterior desató una persecución que se extendió a la carretera 57, donde los fugitivos retornaron a la altura del Centro de Gobierno al poniente en la colonia Magisterio de la Sección 38; en ese punto se reporta el primer enfrentamiento entre policías estatales y sicarios.

Otro grupo de delincuentes huyó rumbo a la carretera Saltillo-Torreón, seguidos por elementos del Ejército mexicano.

La refriega causó temor entre los empleados del Centro de Gobierno, que alberga a diversas oficinas estatales, y el personal fue resguardado en el inmueble.

A las 16:11 horas, una familia, que circulaba con su niño de dos años en un auto Nissan, Sentra, por las calles de Allende y Múzquiz, en el primer cuadro de la ciudad, resultó lesionada, la mujer de gravedad.

En forma inmediata fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en las calles de Presidente Cárdenas e Ignacio Rayón, que fueron blindadas por policías estatales y municipales.

La mujer fue trasladada por una ambulancia de la humanitaria institución a una clínica del Seguro Social, luego de los impactos que recibió en el tórax y que la mantienen al borde de la muerte.

Seis presuntos sicarios fueron abatidos en diferentes puntos. Tres de ellos quedaron a espaldas del Centro de Gobierno y tres más en el kilómetro 24 de la carretera Saltillo-Torreón.

Asimismo, fueron asegurados ocho vehículos: un Accord color arena; un Sentra 2007, color café cobrizo; un Tsuru color gris; una Pilot Honda, color arena; un Corsa blanco; una Jouyner roja; una Cheyene negra con blindaje artesanal, y una GMC Sierra verde oscuro.

En el interior de dichos vehículos se encontraron cartuchos hábiles y percutidos, así como un par de chalecos antibalas, cargadores y 12 armas de distintos calibres: nueve armas largas y tres armas cortas, entre otras una escopeta, un AK-47 y una escuadra cal 9 mm.

Luego de los hechos violentos, la zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército mexicano y del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE), de la Fiscalía del estado, quienes desplegaron un impresionante operativo.

Los detenidos, las armas, cartuchos, vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, que tomó conocimiento de todos los hechos para iniciar la correspondiente averiguación previa.

No hay comentarios.: