miércoles, agosto 31, 2011

Mueren 473 personas en Siria durante las manifestaciones en el mes del Ramadán

Manifestantes sirios residentes en Atenas queman retratos del presidente Bashar Asad. | Efe

Manifestantes sirios residentes en Atenas queman retratos del presidente Bashar Asad. | Efe

  • Entre los fallecidos figuran 25 individuos menores de 18 años y 14 mujeres
  • La mayoría de ellos murió en la ciudad de Homs, escenario de detenciones y saqueos

Afp | Nicosia (Chipre)

Al menos 473 personas han muerto en las manifestaciones durante el Ramadán, que terminó el pasado lunes en Siria, indica el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Las fuerzas de seguridad lanzaron una fuerte ofensiva durante el mes sagrado en la región de Homs.

La cifra de muertos durante el Ramadán se eleva a 473, entre ellos 360 civiles y 113 miembros de las fuerzas de seguridad y el ejército, detalla el OSDH.

Entre los caídos, figuran 25 personas menores de 18 años, 14 mujeres y 28 fallecidos por torturas. La mayoría de ellos murió en la provincia de Homs, precisa la ONG en un comunicado.

Las manifestaciones contra el régimen de Bashar Asad son casi diarias desde el pasado mes de marzo. Al menos 2.200 personas, en su mayoría civiles, han sido asesinadas desde el comienzo de las revueltas, según la ONU.

La provincia de Homs ha sido el escenario este miércoles de operaciones de las fuerzas de seguridad y del ejército, que han lanzado un asalto a la localidad de Hulé, a 20 kilómetros de Homs, arrestando a 16 personas, añade el OSDH.

En esta misma localidad, las autoridades devolvieron los cuerpos de 13 individuos, detenidos por las fuerzas de seguridad a principios del mes de agosto, provocando la cólera de los habitantes, según el OSDH.

No hay comentarios.: