miércoles, agosto 24, 2011

Una nueva ronda de relajación cuantitativa podría ser insuficiente, dice Moody's

JAMES GLYNN
[fed] Reuters

SYDNEY (Dow Jones)--Una nueva ronda de "relajación cuantitativa", en la que la Reserva Federal de Estados Unidos compra títulos del Tesoro a gran escala, posiblemente no será suficiente para reactivar a la mayor economía del mundo, dijo el miércoles Steven Hess, vicepresidente y director senior de crédito de Moody's.

Ante la ausencia de un estímulo fiscal en Estados Unidos, "eso deja a la política monetaria, y no estamos muy seguros de que en las actuales circunstancias vaya a ser muy efectiva", dijo Hess en una entrevista telefónica desde Nueva York.

Los mercados financieros esperan que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anuncie o sugiera durante un discurso que pronunciará el viernes en Jackson Hole, Wyoming, nuevas medidas de estímulo monetario, o QE3, para apuntalar a la atribulada economía de Estados Unidos.

Hess dijo que la continua debilidad del mercado inmobiliario estadounidense, que alguna vez fue motor de crecimiento, seguirá pesando sobre las perspectivas de la economía en general pese a los esfuerzos para reducir la deuda, controlar el gasto y reactivar la producción.

"Luego de la crisis financiera, el proceso de desapalancamiento para los hogares, sumado a la debilidad del mercado de la vivienda, son factores que significan que por un tiempo va a haber un crecimiento por debajo del promedio, por un período más prolongado de lo que sería típico después de una recesión", sostuvo Hess. "Ciertamente es verdad que la evidencia reciente muestra que la economía estadounidense está en un período muy débil".

No hay comentarios.: