martes, agosto 09, 2011

Wall Street se viste de verde antes de la Fed

Wall Street se viste de verde antes de la Fed y recupera parte de lo perdido en la sesión del lunes

La volatilidad sigue imperando en el parqué neoyorquino en una jornada en la que mercados e inversores estarán muy atentos al informe que la Fed publicará después de su reunión mensual. Después de sufrir el lunes su peor sesión desde diciembre de 2008, Wall Street trata de recuperar parte de lo perdido, aunque la remontada no va a ser fácil.

[foto de la noticia]

Más allá de las tasas de interés –nadie espera cambio alguno en los tipos-, lo que de verdad interesa a Wall Street es saber si el regulador presidido por Ben Bernanke tomará cartas en el asunto y anunciará o dejará abierta la puerta a nuevas medidas de estímulo para paliar la crisis y asegurar el crecimiento de EEUU.

En los primeros minutos de la negociación el Dow Jones de industriales sube en la apertura un 1,4%, hasta 10.966 puntos, mientas que el selectivo Standard & Poor´s 500 repunta un 1,7%, hasta 1.139 puntos. El índice tecnológico Nasdaq Composite avanza un 2%, hasta 2.405 puntos.

Con la rebaja aplicada por S&P al ráting de EEUU aún muy reciente, la principal bolsa del mundo confía su suerte a la Reserva Federal (Fed). El regulador dará a conocer hoy su decisión sobre los tipos de interés, que dejará estables en su actual rango de entre el 0% y el 0,25%. Lo verdaderamente importante de la cita será el comunicado posterior en el que la Fed hablará sobre la actual situación económica y, quizás, dejará la puerta abierta a una tercera ronda de estímulo.

La Bolsa de Nueva York sufrió ayer su sexta mayor caída de la historia y aunque en la apertura apuesta por las subidas, la desconfianza sigue reinando en un parqué dominado por la volatilidad. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, está bajo una gran presión porque tanto mercados como inversores esperan que el funcionario adopte alguna nueva medida de estímulo.

Mientras llega la hora de su cita con la Fed, los inversores siguen apostando su dinero a lo seguro, es decir, al oro. El metal precioso cotiza en zona de nuevos máximos por enésima sesión este año. En la apertura se anota más de un 1%, hasta 1.734 dólares la onza. Al alza se mueve igualmente el precio del petróleo después de perder ayer en torno a seis dólares. Hoy el barril de West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EEUU, se revaloriza hasta situarse a un paso de los 82 dólares el barril. En el mercado de divisas el euro sigue sufriendo la desconfianza de los inversores como consecuencia de la inestable situación financiera por la que atraviesan Italia y, en menor medida, España. El dólar sube medio punto porcentual y la moneda única europea se paga a 1,42 dólares.

En el apartado empresarial destacan las acciones de Take-Two Interactive Software (+0,5%) después de anunciar un beneficio neto en el segundo trimestre superior al previsto por los analistas. En negativo se mueven las acciones de MGM Resorts (-2%), a quien los inversores castigan tras anunciar un beneficio neto de 3.440 millones de dólares, menos de lo que se esperaba en el parqué. Walt Disney (+1,3%) anunciará sus resultados a lo largo del día. Las expectativas de los analistas son de un beneficio por acción (bpa) de 73 centavos y de unas ventas de 10.460 millones.

No hay comentarios.: