domingo, febrero 12, 2012

Caos absoluto en Grecia; dimite el ministro de Orden Público

Foto: Importantes edificios del centro de Atenas, en llamas tras los disturbios



Una sobrecogedora imagen de un importante edificio del centro de Atenas envuelto en una bola de fuego por los incendios provocados por los manifestantes griegos recorrió este domingo el planeta entero a través de la red.
Los disturbios en protesta por la posible aprobación de la ley de austeridad generaron una enorme conflictividad en el país heleno, hasta el punto de rozar el caos en las calles.

Ocupan la TV griega en directo a grito de "¡huelga general indefinida!"

Los manifestantes griegos ocuparon este domingo la sede de la televisión nacional a grito de "¡Huelga general indefinida!" en protesta por la posible aprobación del plan de austeridad.

 



Cerca de 200 personas logran entrar nuevamente a la Plaza Syntagma



Unas 200 personas lograron entrar de nuevo a la Plaza Syntagma de Atenas a pesar del fortísimo dispositivo policial desplegado.
Los disturbios siguen generando el caos en la capital griega, antes de la votación sobre el plan de austeridad promovido por la 'troika'.

Papademos: "Si tomamos la decisión incorrecta vamos a dejar la zona euro"


El primer ministro griego, Giorgios Papademos, compareció ante el parlamento antes de la votación del plan de austeridad propuesto por la 'troika'.
"Si tomamos la decisión incorrecta vamos a dejar la zona euro", aseguró el máximo mandatario heleno.
Papademos también analizó los disturbios que se están produciendo en la capital griega: "Vandalismo y violencia no tienen lugar en una democracia".

Dimite el ministro griego de Orden Público por los disturbios en Atenas


Los disturbios de Atenas en protesta por la más que posible aprobación del plan de austeridad se han cobrado su primera víctima, en forma del ministro griego de Orden Público, según ha informado la BBC británica.

Incendiados un cine, una sucursal bancaria y una cafetería Starbucks

Una cafetería de la cadena Starbucks, una sucursal del banco griego Eurobank y el cine Attikon, uno de los más antiguos de Atenas, han sido incendiados durante los disturbios entre policías y manifestantes que protestan contra el plan de recortes que se debate en el Parlamento griego para desbloquear el segundo rescate internacional.

Heridos 40 policías, dos de gravedad, en los disturbios

Al menos 40 policías han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, durante los disturbios entre agentes y manifestantes concentrados frente al Parlamento griego para protestar contra el plan de recortes pactado por el Gobierno con la troika -Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea- a cambio de un segundo rescate financiero.

Los policías heridos formaban parte del dispositivo de unos 5.000 agentes desplegados en las inmediaciones de la plaza Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, para controlar a las decenas de manifestantes convocados por los sindicatos, ha informado el diario 'Athens News' en su edición digital citando fuentes policiales.

Grupos de encapuchados han lanzado cócteles molotov y piedras contra los policías, que han cargado con porras y han empleado gases lacrimógenos. De hecho, la televisión privada Skai TV, afín a la derecha, ha informado de que se han agotado las reservas de gas lacrimógeno y los mandos policiales ya han solicitado más suministros.

Imágenes del caos en Atenas

Un canal de noticias griego recoge vídeos de edificios en llamas y los disturbios que están teniendo lugar en Atenas. Se puede acceder deste YouTube ow.ly/91vUC.

Atacan la estación policial de Acrópolis

Cerca de 30 personas están atacando la estación policial de Acrópolis, señalan testigos locales.

Los manifestantes griegos intentaron tomar por la fuerza el Ayuntamiento de Atenas


La Policía griega ha logrado detener un intento de los manifestantes atenienses de tomar por la fuerza el Ayuntamiento de la capital helena.
El alcalde de la ciudad, Yiorgos Kaminis, ha confirmado la noticia en una entrevista en Skay TV.

La Policía griega agota las reservas de gas lacrimógeno por los disturbios

Al menos 40 policías han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, durante los disturbios entre agentes y manifestantes concentrados frente al Parlamento griego para protestar contra el plan de recortes pactado por el Gobierno con la troika --Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea-- a cambio de un segundo rescate financiero.
Los policías heridos formaban parte del dispositivo de unos 5.000 agentes desplegados en las inmediaciones de la plaza Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, para controlar a las decenas de manifestantes convocados por los sindicatos, ha informado el diario 'Athens News' en su edición digital citando fuentes policiales.
Grupos de encapuchados han lanzado cócteles molotov y piedras contra los policías, que han cargado con porras y han empleado gases lacrimógenos. De hecho, la televisión privada Skai TV, afín a la derecha, ha informado de que se han agotado las reservas de gas lacrimógeno y los mandos policiales ya han solicitado más suministros.

La Biblioteca Nacional de Grecia, afectada por los incendios en los disturbios de Atenas

Los disturbios que se están produciendo en Atenas han provocado incendios en varios importantes edificios de la capital griega.
El más destacado de ellos, según reportan diversas fuentes del país heleno, es la Biblioteca Nacional de Grecia. Los daños que pueden haberse causado no han sido calculados por el momento.
También han sido pasto de las llamas una cafetería Starbucks, un cine, una sucursal bancaria y varios comercios.

El diputado del KKE, Giorgos Mayrikos, arroja el proyecto de ley para la austeridad al Ministro de Economía griego


Una curiosa imagen está recorriendo las redes sociales. El diputado del KKE, Giorgos Mayrikos, ha lanzado al ministro de Economía griego el documento con el proyecto de ley de austeridad que se debate en el Parlamento del país.
Dicho documento, que consta de un considerable número de páginas, será con casi toda probabilidad aprobado esta noche.

Numerosos edificios en llamas en Atenas, tras la protesta 'antitroika'

En twitter se habla de que hay numerosos edificios de la calle Stadiou de Atenas en llamas. Entre ellos, el Kosta Boda y los cines Attikon.

Hay 40 policías griegos heridos en las protestas anti-troika de Atenas

Según Skai TV, la policia griega dice que tiene a 40 agentes heridos, dos de ellos de gravedad.

Graves disturbios en las inmediaciones del Parlamento griego

La Policía ha respondido con gases lacrimógenos y cargas a los grupos violentos que han empleado cócteles molotov y han levantado barricadas en algunas calles cercanas a la plaza Syntagma, donde se encuentra el Parlamento.
Varias personas han tenido que ser atendidas por los servicios médicos, incluido el héroe de la resistencia antifascista de la Segunda Guerra Mundial Manolis Glezos, afectado por los gases lacrimógenos.

"¿Se pueden imponer estas medidas usando gas lacrimógeno? Estas medidas no han sido votadas por el pueblo griego", ha afirmado Glezos mientras era atendido en plena plaza Syntagma.

Miles de griegos se manifiestan contra la troika en una protesta disuelta con gases

Más de cien mil personas se manifestaron hoy en Atenas en contra de las medidas exigidas por la troika y que se votan hoy en el Parlamento, en una protesta que fue reprimida duramente por la policía con el uso de gases lacrimógenos.

Desde primera hora de la tarde miles de personas bloquearon el centro de Atenas para manifestar su desacuerdo contra el pacto entre el Gobierno y la troika, la tríada formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE).

Según testigos presenciales, cuando el cantante Mikis Theodorakis trató de presionar a la policía para que le permitiesen entrar en el Parlamento y, "sin que mediase provocación", los agentes apostados en torno al hemiciclo comenzaron a lanzar gases lacrimógenos a los concentrados.

Partidos de la coalición gubernamental esperan aprobar el acuerdo con la troika

Los partidos que forman la coalición de gobierno de Grecia, el socialdemócrata PASOK y la conservadora ND, esperan poder sin problemas sacar adelante el acuerdo con la troika, que se vota hoy en el Parlamento heleno, según los diputados consultados este domingo por Efe.

En los últimos días, seis miembros del Gobierno han dimitido en protesta contra el citado pacto, que incluye severas medidas de austeridad, y el partido ultraderechista LAOS ha abandonado el Ejecutivo.

Además, 25 diputados socialdemócratas y 13 de ND han dicho públicamente que no votarán a favor de las draconianas medidas de ajuste exigidas por la tríada -Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Unión Europea (UE)- a cambio de un préstamo de 130.000 millones de euros que evite la bancarrota del país.

Enfrentamientos entre Policía y manifestantes ante el parlamento griego

La Policía griega está respondiendo con gases lacrimógenos al lanzamiento de cócteles molotov y piedras por parte de los manifestantes concentrados ante el Parlamento griego, en Atenas, mientras en el interior se debate la aprobación de las medidas de austeridad requeridas para la entrega del segundo plan de rescate.
Fuerzas antidisturbios también se han desplegado en la plaza Syntagma y están disparando granadas aturdidoras contra las miles de personas concentradas en el lugar.
Las imágenes de la televisión griega muestran numerosos focos de incendio en la calle y el aire está completamente enturbiado por el humo mientras grupos dispersos de manifestantes arrojan bombas incendiarias contra los agentes.

El parlamento griego debate el acuerdo con la 'troika'

El Parlamento griego está debatiendo el nuevo plan de recortes acordado por el Gobierno y la troika -Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea- para el desbloqueo del montante del segundo rescate griego.

No hay comentarios.: