jueves, febrero 23, 2012

Investigadores alemanes aseguran que el 2011 fue el año con más guerras desde 1945

Foto: REUTERS/Zohra Bensemra
( Heidelberg- Alemania, 23 febrero. Dpa) – Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial no había tanta violencia en el planeta como la que se registró el año pasado, según un estudio difundido hoy.
En 2011 hubo 20 guerras en todo el mundo, la cifra más alta desde 1945, indicó el Instituto para la Investigación de Conflictos de Heidelberg.

Denuncian que la homosexualidad sigue perseguida y reprimida en Cuba

Foto: EFE/Alejandro Ernesto
(Madrid, 23 febrero. EFE).- La homosexualidad en Cuba sigue estando perseguida, y los homosexuales reprimidos y encarcelados, a pesar de la política aperturista que está llevando a cabo Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, denunciaron en Madrid intelectuales y activistas pro derechos humanos de la isla.

Diarios colombianos publican la columna de Emilio Palacio en apoyo a El Universo de Ecuador

erencial: EFE / Jaime Echeverría
(BOGOTA, 23 febrero. AFP) – Cerca de 40 diarios de Colombia publicaron este jueves la columna “No a las mentiras”, de Emilio Palacio, por la que éste y tres directivos del periódico El Universo de Ecuador fueron condenados a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares, en un juicio en el que fueron acusados de injurias por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.
A página completa y con una foto del articulista, los medios de comunicción afiliados a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios publicaron la columna del 6 de febrero de 2011, que motivó la demanda por injurias de parte de Correa.

Soldado americano acusado de filtrar documentos a Wikileaks es juzgado por alta traición

Foto: AP Photo/Patrick Semansky
(Washington, 23 febrero. EFE).- El soldado Bradley Manning escuchará hoy los cargos de los que se le acusan por la filtración de miles de documentos clasificados a la página WikiLeaks, antes de que se enfrente a un consejo de guerra que se prevé que comience en mayo.

No hay comentarios.: