lunes, febrero 13, 2012

Jim Rogers: "En 2013 o 2014 la burbuja de los bonos del Tesoro de EEUU acabará por explotar"

JimRogers2.JPG
De nuevo el conocido Jim Rogers, inversor y co-fundador del Quantum Fund con George Soros, vuelve a mostrarse preocupado con la economía de Estados Unidos. Durante una entrevista con la revista Investment Weekly, Rogers asegura que durante lo que queda de año, el gobierno norteamericano y la Reserva Federal "seguirán imprimiendo dinero y vendiendo buenas noticias para ganar votos". Sin embargo, el problema llegará más tarde, entre 2013 y 2014, "cuando estalle la burbuja de los bonos del Tesoro en el país".


Las buenas cifras registradas hasta ahora no son más que una "propaganda" que demuestran la nueva tendencia de cara a las elecciones. Hasta entonces, e incluso en buena parte del 2013, el dólar se mantendrá firme y las buenas noticias económicas dominarán la actualidad sobre la primera economía del mundo.
Dicho esto, "será durante el segundo mandato de Obama cuando se produzca el verdadero reajuste". Es entonces, según el inversor, cuando la crisis de deuda soberana que azota al Viejo Continente se trasladará hasta EEUU.
De momento, durante este año, Rogers tiene muy claro que la onza de oro no alcanzará ni superará los 2.000 dólares. "No creo que el oro llegue a tocar los 2.000 dólares por onza, lo hará en algún momento, por eso no vendo mis inversiones en el metal precioso, pero no lo hará este año".

Rescate a Grecia

Por otro lado, y en lo que se refiere al Viejo Continente, Rogers dijo estar sorprendido por los acontecimientos ocurridos entre Grecia y la Troika, sin embargo, cree que tras las medidas de reestructuración y la austeridad, "el resto de los PIIGS no progresará". "Europa tiene que dejar de rescatar a Grecia", dijo Rogers.
"El problema real es si la UE va a cambiar su forma de lidiar con los problemas en el futuro, si lo hacen, la situación mejorará. Sólo resolver el problema griego no es suficiente, estuvieran tratando de hacer frente a los problemas de otros países sería esperanzador", explicó el inversor, al mismo tiempo que indicó que cree que "no lo harán".

No hay comentarios.: