“Espero, pero no estoy seguro, que Irán frenará este programa nuclear” agregó el primer ministro israelí.
“Hemos visto que la sanciones desgraciadamente no disuadieron a Irán de frenar su programa nuclear”,
manifestó el dirigente israelí tras entrevistarse con el presidente
chipriota, Dimitris Christofias, con quien trató temas bilaterales,
especialmente la explotación conjunta de yacimientos de gas en la isla
mediterránea.Al ser preguntado por la prensa sobre la posibilidad de un ataque israelí contra Irán, Netanyahu se limitó a contestar que todos los países que quieren estabilidad y paz deberían preocuparse por la manera en que Irán actúa.
“Esto lo hemos visto ayer, con la gira de (el presidente iraní) Mahmud Ahmadineyad por las instalaciones en Irán, mostrando las centrifugadoras (para producir uranio enriquecido).
“Espero, pero no estoy seguro, que Irán frenará este programa nuclear” agregó el primer ministro israelí.
Netanyahu declaró que el régimen iraní “infringe continuamente todas las reglas y no respeta la legalidad internacional y eso constituye una ofensa para la comunidad internacional”.
“Manda chicos a campos minados, manda misiones suicidas, golpea nuestras ciudades con misiles… Un régimen como el de Irán viola la legalidad” manifestó Netanyahu.
En ese sentido, opinó que la comunidad internacional tiene que continuar con las sanciones contra Irán.
Respecto a los yacimientos de hidrocarburos, ambos países trataron la futura colaboración sobre la venta, transporte y distribución de gas desde la región.
“Manda chicos a campos minados, manda misiones
suicidas, golpea nuestras ciudades con misiles… Un régimen como el de
Irán viola la legalidad”
“En vista de los yacimientos hallados también en la zona económica exclusiva de Israel,
nuestro esfuerzo deber ir hacia cómo explotar mejor este hallazgo por
el bienestar de los dos países, pero también por la consolidación de la
paz y de la estabilidad en la zona”, dijo Christofias.La colaboración entre Chipre e Israel ha empezado a consolidarse tras la firma de un convenio en 2010 para demarcar la frontera marítima y las zonas económicas exclusivas de ambos Estados.
Dicho acuerdo ha irritado a Turquía, que controla la parte septentrional de Chipre y cuyas relaciones con Israel han empeorado en los últimos años.
Según Ankara, la explotación de gas por Nicosia obstaculiza las negociaciones para reunificar la isla, ya que no hay delimitación oficial de las aguas territoriales entre la República de Chipre y la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, que ha encargado prospecciones a una empresa petrolera turca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario