viernes, marzo 02, 2012

Recarte: "Si las administraciones no cumplen con los objetivos de déficit, España será otra Grecia"

'ES LA NOCHE DE CÉSAR'

El consejero de Libertad Digital resuelve, como todos los jueves, las preguntas sobre economía de los oyentes de esRadio.

Ver el vídeo
Alberto Recarte ha vuelto este jueves a su cita semanal con los oyentes de Es la Noche de César. El economista y consejero de Libertad Digital ha respondido a las dudas sobre la situación económica que le han planteado los seguidores de esRadio. En esta ocasión, las preguntas han versado fundamentalmente acerca de la reforma laboral y los últimos datos de crecimiento de la economía española.
- ¿Le ha sorprendido la revisión del déficit hasta el 8,5%? ¿No estamos en una situación de emergencia de la que habría que salir con propuestas más valientes?

El alto coste de los presidentes-payaso

IBEROAMÉRICA

Por Carlos Alberto Montaner

¿Cuánto cuestan los presidentes-payaso? Bueno, en primer lugar, ¿quiénes son los presidente-payaso? Se trata de unos tipos que tienen una idea circense de la función pública. Creen que han sido elegidos para entretener, no para servir y cumplir con las leyes. Hablan nueve horas, cantan, insultan, dicen barbaridades.
Fidel, por ejemplo, cuando actuaba en la pista mayor del gran circo habanero, acusó a Estados Unidos de desviar los huracanes hacia la Isla. Muchos años más tarde, su discípulo Hugo Chávez aseguró que el terremoto que destruyó medio Haití fue un arma secreta probada por el Pentágono en el Caribe. Todo vale para salir en los papeles y para generar noticias.

Se muere la familia Castro, nace la dinastía Castro

Cuba 2012-02-29

&quote&quoteLos Castro de tercera generación se han adueñado de la noche habanera, ahora son ellos los reyes del mambo, los que salen en la televisión en programas estelares
Ángela Castro, hermana mayor de los dictadores Castro, acaba de fallecer, al parecer llevaba tiempo inmóvil en una clínica, padeciendo el mal de Alzheimer, sin que se hiciera demasiado caso de ella. Con esta mujer se inicia la primera muerte de la familia de Birán que ha dominado la isla durante ya más de 52 años, esperemos que los demás se entusiasmen y sigan su ejemplo.

Chávez habló públicamente por primera vez tras su operación

Hugo Chávez

 

Hugo Chávez dialogó telefónicamente con el canal del Estado y dijo que se recupera aceleradamente.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo "estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente (...) estoy feliz y maravillado constatando cómo avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Afirman que salud de Hugo Chávez se agrava, pero gobierno lo niega


3  68  45

La salud de Hugo Chávez se estaría agravando, según revela la prensa de Venezuela y Brasil. De acuerdo al periodista venezolano Néstor Bocaranda, quien tiene un blog en el diario “El Universal”, el mandatario habría viajado sorpresivamente a Cuba para ser atendido por complicaciones en el cáncer que padece.

Obama dice que Bashar al Asad tiene los días contados


0  0  0
Los días en el poder del presidente sirio, Bashar al Asad, están contados, según dijo el presidente Barack Obama en una entrevista publicada este viernes, donde añadió que Estados Unidos está trabajando para acelerar la transición a la democracia en ese país.
En una entrevista concedida a la revista mensual The Atlantic, Obama afirmó que “los días (de Asad) están contados. No es un asunto de si sucederá o no sino de cuando”.

Experto afirma que cáncer de Chávez es incurable

Experto afirma que cáncer de Chávez es incurable

Médico venezolano José Marquina habla sobre el cáncer de Hugo Chavez. Video por Roberto Koltun
El presidente venezolano, Hugo Chávez, padece de un cáncer sumamente raro que se encuentra en una etapa tan avanzada que es básicamente incurable, afirmó el jueves un médico venezolano que asegura haber tenido acceso a parte de la información clínica.
José Marquina, un respetado médico cuyos comentarios sobre la salud del mandatario han causado furor en las redes sociales, advirtió que Chávez enfrenta una expectativa de vida de menos de un año, producto de un raro tipo de cáncer que en este momento sólo puede ser combatido con tratamientos experimentales disponibles en un puñado de centros especializados, ninguno de ellos ubicados en Cuba.

Partido de Sarkozy alerta a los independentistas vascos por los incidentes de Bayona

Foto: REUTERS/Philippe Wojazer
(Biarritz, 2 marzo. EFE).- El partido de Nicolas Sarkozy, la conservadora UMP, hizo hoy una advertencia a los independentistas vascos sobre las consecuencias de los altercados que provocaron algunos de sus militantes ayer durante la visita del presidente francés a Bayona.

Israel le advierte a Irán que un ataque militar es una “posibilidad real” sino modifica su política

Foto: EFE/ Neil Cohen / Archivo
(París, 2 marzo. EFE).- El viceprimer ministro y ministro de Servicios de Inteligencia, Dan Méridor, defendió un incremento de las sanciones para poner fin al programa nuclear de Irán, que además debe percibir que si no modifica su política un ataque militar “es una posibilidad real”.

“Estamos comprometidos en trabajar con el pueblo organizado en la detención de espacios ociosos”


El Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, señaló que “el pueblo organizado ha ido aprendiendo en todo este trabajo de construcción de viviendas. En principio hemos hecho énfasis en tener el proyecto completo para no arrancar una obra sin planificación y no trabajar a ciegas”.

El Péndulo: “La política se va definiendo en el campo chavista, entre los militares y nacionalistas”

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 2 de marzo, Noticias24).- “En la acera del frente”, así titula el periodista Rafael Poleo su espacio “El Péndulo”, publicado en la revista Zeta en donde alega que “con la certeza de que Chávez no de más” la política se va definiendo “en el campo chavista”.

El sheriff de Arizona promete revelar toda la verdad sobre el lugar de nacimiento de Obama


- El sheriff de Arizona, Joe Arpaio, conocido por su dureza antiinmigrante, afirma que el certificado de nacimiento de Barack Obama podría haber sido “falsificado por computadora”.

Europa se obceca con la austeridad. Claudi Pérez


El primer ministro húngaro, Viktor Orbán; su homólogo belga, Elio Di Rupo; el presidente español, Mariano Rajoy, el primer ministro griego, Lucas Papadimos y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en Bruselas. / YVES HERMAN (REUTERS)
Europa ha jugado este jueves a las grandes palabras en una cumbre que servirá para consagrar la austeridad en los Tratados y que viene a ilegalizar el keynesianismo, con la prohibición de los déficits por mandato constitucional. Hasta aquí los hechos. Todo lo demás es retórica: los mandatarios europeos se empeñaron en subrayar un cambio de tono para tratar de convencer a la ciudadanía —y puede que a los mercados— de que los recortes no son la única obsesión en una eurozona muy maltratada por la crisis fiscal, pero que también va de cabeza hacia la recesión.

01 marzo, 2012

La terrible realidad acerca de una posible Tercera Guerra Mundial

OBAMA PRESIDENTE 2012 TERCERA GUERRA MUNDIAL

¿La reelección de Obama depende de un rescate estadounidense de Europa?

Alvaro Vargas Llosa
Forbes

Los europeos están empezando a resentir la creciente tendencia del presidente Obama a predicarles acerca de la deuda soberana y empujarlos hacia una nuevo gran “plan de rescate” para resolver su descalabro financiero. Apenas el otro día, por ejemplo, en una conferencia de prensa para impulsar su proyecto de ley de empleos, el presidente instó a los líderes europeos a lograr un “plan muy claro y concreto” antes de la próxima reunión de finanzas del G20 que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en Cannes.
Los europeos se están preguntando: “¿Qué lecciones podemos aprender del país que desencadenó esta crisis de tres años y cuyo déficit presupuestario y niveles de endeudamiento están a la par de los nuestros?”
El presidente Obama lo sabe bien. Pero el problema de Europa se ha convertido en su problema. Y podría costarle su reelección.

Cambio de régimen, condición sine qua non para el futuro de México

Cambio de régimen, condición sine qua non para el futuro de México

Por Luis Rubio
En ocasiones los mexicanos no nos damos cuenta de lo suertudos que hemos sido. Preocupados por los problemas del entorno y pesimistas de todo, muchas veces no alcanzamos a reconocer que los cambios políticos y económicos de las últimas décadas han sido extraordinariamente tersos.
Cuando uno observa y analiza la lógica de supervivencia de regímenes como el cubano, chino, norcoreano o iraní, es impactante la facilidad con la que se transitó de un régimen con mentalidad de sitio y rechazo del resto del mundo, hacia uno integrado en las corrientes mundiales. Tanto así que este año ostentamos la presidencia del G20, las principales naciones del mundo. Pasamos de un mundo de cerrazón casi autárquica a una integración no perfecta pero evidente. Y todo eso sin demasiados aspavientos.

Las noticias de la muerte de Murdoch son exageradas

Las noticias de la muerte de Murdoch son exageradas

MurdochPor Alvaro Vargas Llosa
La noticia de que James Murdoch acaba de renunciar a la Presidencia de News International, la división de diarios británicos de su padre, Rupert Murdoch, a raíz del incesante escándalo por las prácticas delictuosas ha vuelto a suscitar la pregunta: ¿es éste el comienzo del fin del imperio de Murdoch?
La respuesta es no.
La caída de James, que había reemplazado a su hermano Lachlan como delfín, es muchas cosas: dolorosa y costosa para el magnate de la prensa conservadora; sabrosísima para sus enemigos; emblemática de lo que ocurre cuando se tiene demasiado poder, y una decepción para la derecha anglosajona que, a ambos lados del charco, depende de los medios del grupo para contrarrestar a la mayoría, que tiran a la izquierda. Pero no es el fin del imperio ni mucho menos.

No hay comentarios.: