lunes, noviembre 12, 2012

Los riesgos del ‘caso Petraeus’

El jefe de la CIA tenía una comparecencia clave en el Capitolio la próxima semana

Existen dudas sobre si demoró la renuncia para no influir en la carrera presidencial

El general David Petraeus con su biógrafa Paula Broadwell en Afganistán. / AFP

La dimisión del director de la CIA, el general David Petraeus, una de esas historias en las que el drama personal, el interés nacional y el morbo popular se confunden peligrosamente, ha dejado suficientes puntos oscuros como para provocar en los próximos días repercusiones políticas de imprevisibles consecuencias. La renuncia se produjo al hilo de una investigación del FBI sobre una brecha en la seguridad del jefe del espionaje, y en un momento muy delicado del calendario electoral.

El Congreso considera la posibilidad de obligar a comparecer a Petraeus

El general podría comparecer ante la cámara Baja en calidad de ciudadano privado

Washington 
Foto: Reuters / Vídeo: Atlas

Mientras se van conociendo nuevos datos que apuntan hacia la existencia de una segunda mujer en el entorno amoroso del general David Petraeus, se van acumulando también presiones para que el exdirector de la CIA declare esta semana ante el Congreso sobre el ataque de Bengasi, incluso después de haber renunciado a su cargo tras confesar una relación extramatrimonial.
Petraeus no está obligado legalmente a testificar una vez cedidas sus responsabilidades en la CIA

Impugnan en las cortes la reelección de Hugo Chávez

A un mes de la reelección presidencial de Hugo Chávez, las dudas sobre la transparencia del proceso de votación aún persisten en Venezuela, en momentos en que el resultado es impugnando en las cortes y dirigentes expresan temores de que la percepción de fraude propicie un marcado ausentismo en los comicios regionales de diciembre.
La desconfianza sobre el sistema perdura aún cuando el derrotado candidato de la oposición, Henrique Capriles, fue el primero en acompañar al gobierno en asegurar que no hubo mal manejo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, y el país petrolero es inundado por señalamientos de que el férreo control de Chávez sobre las instituciones del Estado, incluyendo la autoridad electoral, no deja espacio para la realización de elecciones libres.
“En Venezuela hemos estado sufriendo un proceso de defraudación colectiva. El siete de octubre fue la culminación de ese proceso. Aquí lo que hubo fue un fraude en cámara lenta, bajo la mirada de todo el país”, dijo Diego Arria, ex embajador del país petrolero ante las Naciones Unidas.

Romance de Petraeus comenzó tras llegar a la CIA

Associated Press

El general retirado David Petraeus comenzó un romance con su biógrafa en 2011, dos meses después de asumir el cargo de jefe de la CIA, declaró un ex asesor el lunes, quien agregó que el militar está "devastado".

Paula Broadwell, la ambiciosa mujer detrás del escándalo Petraeus

AFP

Brillante, elegante, segura de sí y ambiciosa: Paula Broadwell parecía tenerlo todo hasta que su relación adúltera con el director de la CIA, David Petraeus, provocó el escándalo y la renuncia del héroe de la guerra en Irak.

Amante de Petraeus acosó a funcionaria en Florida


Servicios de El Nuevo Herald

El escándalo que rodea la renuncia del jefe de la CIA, David Petraeus, por una aventura extraconyugal, dio un giro este domingo por informaciones que indican que su supuesta amante habría enviado mensajes amenazantes a una segunda mujer.
El caso salió a la luz cuando el FBI investigaba si un computador usado por Petraeus había sido hackeado, según el diario The New York Times y otros medios de comunicación estadounidenses, que citan a funcionarios del gobierno.
La dirigencia política estadounidense seguía interrogándose sobre el contenido de la investigación, sus repercusiones y sobre la posibilidad de que los hechos implicaran un riesgo para la seguridad nacional.


No hay comentarios.: