sábado, diciembre 29, 2012

Bolivia: Terrorismo. Senadora Reck niega haber financiado al grupo Rózsa – EJU.TV

El fiscal Marcelo Soza acusa a la legisladora opositora Centa Rek y esta anuncia acciones ante la ONU. Analista considera que las acusaciones de Soza son un ‘abuso de poder’.
Senadora Reck niega haber financiado al grupo Rózsa
Acciones. Aludida anuncia acciones ante la ONU. Analista considera que las acusaciones de Soza son un ‘abuso de poder’.
La senadora opositora de Convergencia Nacional (CN), Centa Rek, niega haber financiado económicamente al grupo Rózsa, así como lo señala el fiscal Marcelo Soza.


El representante del Ministerio Público, Soza, asignado a la investigación del supuesto grupo de terrorismo que lideraba Eduardo Rózsa con el fin de dividir Bolivia, aseguró que la parlamentaria está “nerviosa”, porque ella a través de terceras personas aportaba económicamente para la compra de armas de estas personas.
Mentiras y acciones. ”Es un vil calumnia, sin pruebas que dejan mal parada a la Fiscalía y al mismo Ministerio de Gobierno, son 4 años de investigación de este caso y hasta la fecha no se me ha acusado de nada. Le faltan pruebas al señor Soza”, manifestó la aludida. Reck anunció que en conjunto con el resto de los senadores pedirán a la Organización de Naciones Unidas (ONU), tomar cartas en el asunto, considerando que se siente una perseguida política. Además anunció que se reunirá con el Ministerio Público y Ministerio de Gobierno para exigir garantías de trabajo y su libre función de fiscalización.
La legisladora, explicó que ella solo dio a conocer el pedido de Róger Pinto y Carmen Eva Gonzales al Gobierno sobre la supuesta extorsión que habrían sufrido algunas autoridades por parte del fiscal Soza y que la acusación no la realizó la edil de manera personal.
Críticas. Para el analista político, Carlos Valverde, las declaraciones del fiscal Soza, son absurdas y sin fundamentos. “Parece que se está empoderando de nuevo. Todo este tiempo de denuncias estuvo callado y ahora recién sale a hablar, parece que siente que no lo van a enjuiciar. Yo creo que esto  es un abuso de poder, abuso del que ya nos tiene acostumbrado hace mucho tiempo el fiscal Soza a toda la gente de Santa Cruz”, añadió Valverde.

No hay comentarios.: