viernes, marzo 21, 2008

Citigroup aprieta el cinturón y despide a 2.000 empleados

Citigroup Inc. planea una nueva ronda de recortes, anunciando que despedirá 2.000 empleados de su unidad de banca y mercados. Las cabezas rodarán incluso entre los altos ejecutivos de banca de inversión, según dos fuentes al tanto.

La nueva ronda de despidos del banco estadounidense elevaría el número de empleados eliminados a 6.000, o cerca de 10% de la fuerza laboral de la unidad de banca y mercados, desde el inicio de la crisis hipotecaria.

Se cree que los despidos se llevarán a cabo para finales de mes. Probablemente cobrarán muchas víctimas en el brazo de mercados de capital de la empresa, pero algunos banqueros de fusiones y adquisiciones también perderán su empleo, dijeron las fuentes. Los despidos se realizarán en Nueva York y Londres.

Los recortes forman parte de una amplia iniciativa del nuevo presidente ejecutivo, Vikram Pandit, para reducir los costos del gigante financiero y conservar sus reservas de efectivo.

"Cada año, identificamos al 5% de peor desempeño en el Grupo de Clientes Institucionales y algunas de estas personas se van de la firma", dice Dan Noonan, vocero de Citigroup. "Este año, tendremos un mayor número de recortes a medida que continuamos fortaleciendo el negocio y reduciendo nuestra base de gastos".

Pandit y otros altos ejecutivos han dicho previamente que las múltiples rondas de despidos son un componente de una estrategia más amplia de recortes de costos que el banco está llevando a cabo debido a las pérdidas generadas por la crisis hipotecaria. Citigroup ha sido particularmente golpeado por la crisis, rebajando el valor de sus activos en más de US$20.000 millones en el último año.

No hay comentarios.: