sábado, mayo 28, 2011

28 muertos tras un enfrentamiento

Internacional

28 muertos tras un enfrentamiento entre bandas armadas en el oeste de México

El tiroteo tuvo lugar en un cruce de carreteras

Veintiocho hombres murieron y cuatro resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros entre grupos rivales, en el municipio de Ruiz, del estado de Nayarit, oeste de México.
La Fiscalía de Nayarit informó en un comunicado que el tiroteo tuvo lugar en un cruce de carreteras. Al tener conocimiento del enfrentamiento, las autoridades acudieron al lugar donde encontraron diez vehículos abandonados con 28 hombres muertos y cuatro personas heridas. Hallaron también armas de grueso calibre.
La investigación comenzó cuando las autoridades recibieron una denuncia ciudadana sobre el secuestro de un hombre por parte de sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos, hecho ocurrido en el poblado de Peñas, del municipio de Túxpan (Nayarit). Desde ahí, los secuestradores huyeron hacia el municipio de Ruiz, donde finalmente tuvo lugar el enfrentamiento entre grupos rivales.

Al lugar acudieron militares, policías federales, estatales y municipales, quienes hallaron los cadáveres y a los heridos. La Fiscalía de Nayarit no dio más detalles ni aventuró que bandas participaron en el tiroteo. Nayarit está considerado un estado en el que tiene una presencia importante el cártel de las drogas de Sinaloa, que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuya organización está enfrentada a otros grupos criminales

No hay comentarios.: