miércoles, julio 13, 2011

Chávez: 'Por primera vez lo admito, asumo el marxismo'

Chávez: 'Por primera vez lo admito, asumo el marxismo'

Misionlandia

Tras una hora de discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Hugo Chávez asumió, “por primera vez”, el marxismo. Así lo afirmó durante la presentación de su “Memoria y Cuenta” de 2009, donde hasta los momentos se ha centrado en la situación internacional.


"Por primera vez lo admito: Asumo el marxismo", aseguró el presidente Hugo CHávez ante los presentes en el Hemiciclo de la Asamblea Nacionaldonde se celebrael acto de presentación de Memoria y CUenta correspondiente a la gestión de 2009.

Acto seguido de su admisión, Chávez añadió que es tanto marxista como cristiano, bolivariano y socialista.

"Es la teoría más avanzada en la interpretación científica de la historia, de la realidad concreta de los pueblos y la más avanzada propuesta hacia el mundo que Cristo vino a anunciar hace más de 2000 años: el reino de la igualdad, la paz y el amor", justificó.

Más adelante pidió a sus seguidores leer El Capital, de Carlos Marx, que dijo comenzó a releer; y El desafío y la carga del tiempo heróico, de Itzvan Metzaros, neomarxista húngaro.

"Tenemos que derribar el Estado burgués, hay que quitarle el oxígeno", aseveró empleando la retórica del materialismo dialéctico.

"Vístase como se vista, aún cuando se vista de rojo; nosotros estamos a la orden y el servicio del pueblo venezolano", dijo cuando hizo referencia a la intervención de ocho bancos.

Dijo no tener dudas de que la delincuencia es pagada por la oligarquía internacional.

El Presidente inició sus palabras llamando a guardar un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que se suscitó el pasado martes en Haití.

"Es un dolor que nos golpea el alma y el corazón. Haití es como un Cristo allá en el Caribe, un Cristo negro con una cruz a cuestas", aseguró.

En medio de su discurso, le dio la bienvenida al nuncio apostólico y lo saludó calurosamente, a quien le pidió un "exorcismo" para la sede de la Nunciatura en Caracas, que acogió en 2007 como refugiado a Nixon Moreno, ex estudiante de la Universidad de Los Andes, acusado por supuesto intento de ultraje a una funcionaria policial.

Recordó que al iniciarse 2009 tuvo una oportunidad de estrechar las manos con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a propósito de la Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago, para después responsabilizarlo del golpe de estado contra Manuel Zelaya en Honduras y el convenio entre Bogotá y Washington por el uso de bases militares colombianas por parte de soldados estadounidenses.

Arremetió contra la oposición venezolana a quienes recomendó "comprarse una silla, para que esperen sentados a que caiga Chávez".
“El 2009 fue testigo de que el imperio contraataca, pero las fuerzas populares no se detienen ni se detendrán (...) Pese a todos los intentos y el terror del imperialismo, brillaron las victorias populares en Ecuador con la reelección de Rafael Correa, en Uruguay con Pepe Mujica y con Evo Morales en Bolivia. El avance del Alba no lo van a poder frenar”, dijo.

No hay comentarios.: