jueves, julio 07, 2011

Es tiempo en el PRI para preparar el camino:

Es tiempo en el PRI para preparar el camino: Peña

El mandatario estatal exhorta a lograr consensos en su partido para impulsar un candidato a la Presidencia competitivo y que privilegie la unidad.
El Ejecutivo mexiquense inauguró un vivero de alta tecnología.
El Ejecutivo mexiquense inauguró un vivero de alta tecnología. Foto: Iván Carmona

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que es “tiempo oportuno” para ir preparando el camino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia las elecciones presidenciales de 2012, con la elaboración de la plataforma electoral y la definición del método de elección del candidato.

“Creo que lo más importante es presentarnos en un frente de gran unidad, de gran consenso y de gran acuerdo para lograr los dos objetivos fundamentales en toda selección de candidatos: un aspirante competitivo y que mantenga y privilegie la unidad al interior del partido”, señaló el mandatario mexiquense y uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura priista.

En conferencia de prensa, luego de la inauguración del vivero de alta tecnología para la recuperación forestal del Nevado de Toluca, Peña Nieto señaló: “Estamos para definir, ultimar y afinar la propuesta que, de manera institucional, el partido deba presentar para la próxima elección”.

En lo que fue su primera declaración pública respecto de los procesos electorales que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en esta y otras entidades, el manadatario estatal dijo que los triunfos del tricolor confirman la confianza y la esperanza de amplios sectores de la población en los proyectos priístas.

“Estoy convencido de que el PRI ahora tiene que trabajar en varios aspectos; tiene que ir preparando el camino para la competencia hacia 2012”, subrayó, y agregó que este proceso se tendrá que llevar a cabo con la colaboración de todos los sectores que integran el priismo.

El gobernador se refirió también a la política de alianzas del PRI y señaló que éstas se llevarán a cabo con agrupaciones y partidos que sean afines con el proyecto priista, como ya se ha hecho antes, como la que se tiene con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Específicamente dijo del Partido Nueva Alianza, de la polémica líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, que el Revolucionario Institucional ha construido una alianza con esta agrupación que representa a un sector de la sociedad, pero que la principal alianza para el priísmo “debe ser con la sociedad”.

Subrayó: “Eso lo hemos señalado de manera reiterada y en distintos momentos, que mientras otros partidos recurren a alianzas, a veces incongruentes entre sí, el partido ha buscado en todo momento una alianza muy sólida, que es con la sociedad”.

Sin embargo, el mandatario mexiquense y aspirante presidencial señaló que el PRI está abierto a la concreción de alianzas políticas, “que siendo congruentes con la plataforma que las identifica, nos permitan construir esta gran alianza, la más importante, que es con la sociedad mexicana”.

En otro tema, Peña Nieto habló de las acciones que su administración lleva a cabo en las zonas afacetadas por las lluvias y desbordamientos, y dijo que junto con el gobierno federal se han destinado cerca de 200 millones de pesos para el apoyo a las familias damnificadas, sin considerar la obra pública alterna a la respuesta social.

No hay comentarios.: