Los bajistas siguen dominando: el Ibex 35 cae un 1,44%, hasta 9.347,8 puntos
elEconomista.es en Twitter
Nueva jornada de fuertes descensos en los mercados europeos, agudizadas por las caídas en Wall Street. El selectivo español perdió un 1,44%, hasta 9.347,8 puntos, mínimos desde el pasado mes de noviembre, tras oscilar entre un máximo de 9.511,1 puntos y un mínimo de 9.332,3 puntos. De nuevo la tensión sobre la Eurozona pesó en el mercado, indiferente ante los test de estrés publicados el viernes pasado al cierre del mercado. La prima de riesgo sube con fuerza y marca un nuevo máximo histórico de ciere.
La debilidad de la banca volvió a ser la clave de las caídas y de nuevo Italia fue el foco de atención: Milán cayó un 3,06%, con Unicredit cayendo un 6,45% e Intesa un 6,63%. El mercado sigue impaciente ante lo que pueda pasar en la cumbre extraordinaria del Eurogrupo del próximo jueves. La Eurozona podría incluir un nuevo impuesto bancario en el rescate de Grecia.
El peor valor de la sesión fue Caixabank, con un retroceso del 4,89%, seguido de Sacyr Vallehermoso, que perdió un 4,4% y Mapfre, que perdió un 4,11%. Tan sólo dos valores acabaron en positivo: Grifols, que subió un 1,29%, e Inditex, que avanzó un 0,37%. Ebro Foods terminó plano.
Entre los grandes, el peor fue BBVA, con un 2,33%. Santander cayó un 1,83%, Telefónica un 1,38%, Repsol un 0,94% e Iberdrola un 0,58%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
El broker Banesto señala que el resultado general de las pruebas de solvencia era positivo al reflejar los colchones de capital del que disponen la gran mayoría de las 91 entidades examinadas, mientras que los analistas de Exane BNP Paribas se mostraron más prudentes.
"El mercado, al igual que nosotros, no considera al stress test como la respuesta a todos los riesgos latentes", indica el broker francés en un informe sobre las pruebas de resistencia de la Agencia Bancaria Europea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario