viernes, julio 15, 2011

Pérdidas del 4,5% en la semana

Pérdidas del 4,5% en la semana: el Ibex 35 confirma la debilidad divergente

cierre.gif

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

IBEX 35
9.484,20
-1,19%
EURUSD
1,4149
+0,02%
EUROSTOXX 50
2.675,38
-0,74%


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

El selectivo español cerró con una caída del 1,19%, hasta 9.484,2 puntos, tras oscilar entre un máximo de 9.607,1 puntos y un mínimo de 9.449,8 puntos, mientras los inversores negociaron 4.940 millones de euros, en una jornada marcada por los nervios antes de la publicación de los test de estrés en Europa. EEUU sube moderadamente a pesar de los malos datos económicos, especialmente de confianza: pesa más la nueva ola de operaciones corporativas y los buenos resultados de Google y Citigroup. El euro, estable frente al dólar.

Con el descenso de hoy, las pérdidas semanales ascienden al 4,5%, después de retroceder la semana pasada más de un 5%, con lo que en 10 sesiones las pérdidas acumuladas ascienden a más del 9,5%.

"En abierta divergencia con buena parte de la renta variable mundial, el mercado español vivió una dura semana, como otras plazas de la periferia europea, para romper importantes soportes de corto-medio plazo y encarar la zona de demanda estructural de los 9.200 puntos; sobre la que nos jugaríamos la salud de la inercia alcista nacida en 2009 tras la ruptura de las diferentes zonas de soporte dinámico como las que han caído en las últimas semanas", comentaba Carlos Doblado, de Ágora Asesores Financieros (AAFI), en Ecotrader.

El peor valor de la sesión fue OHL, con una caída del 3,39%, seguido de Técnicas Reunidas, con un 2,29%, Abertis y Bankinter con un 2,17% y Sacyr, con un 1,9%.

Entre los grandes, el peor fue Repsol, que perdió un 1,89%. BBVA perdió un 1,56%, Telefónica un 1,30%, Iberdrola un 1,28% y Santander un 1,23%. Inditex, por el contrario, subió un 0,05%.

El mejor valor fue Mediaset, con una subida del 1,39%, seguido de Grifols un 1,16%, FCC con un 0,14% y Amadeus, con un 0,11%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Los principales índices de Nueva York se movían en positivo en los primeros compases de la sesión animados, principalmente, por los resultados empresariales.

Antes de la apertura de Wall Street, Citigroup ha a anunciado unos beneficios de 3.341 millones de dólares en el segundo trimestre, que han superado las previsiones. Y no hay que olvidar que el mercado tecnológico recoge hoy la influencia de los buenos resultados de Google, conocidos ayer al cierre. Sin embargo, la caída del índice de confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por la Universidad de Michigan ha sentado muy mal a los inversores.

En EEUU también se habían publicado varios datos macroeconómicos importantes, como la inflación de junio, que cayó un 0,2% en junio; el índice Empire State, que se recupera menos de lo previsto en julio; y la producción industrial, algo más floja de lo esperado.

"La situación es delicada, y además coincide con una ruptura alcista de zonas de resistencia clave en los rendimientos de los bonos españoles, pero mientras se produzca de espaldas al resto de activos de la renta variable internacional cualquier acontecimiento técnico pierde fiabilidad", añadia Doblado al cierre.

No hay comentarios.: