martes, agosto 09, 2011

"Estados Unidos está en bancarrota"

Jim Rogers: "Estados Unidos está en bancarrota"

Rogers-Rie.jpg
Jim Rogers.


Crecimiento economico sostenido, consumo privado se recupera, resultados empresariales solidos. ¿Estan infravaloradas las acciones versus su PER? Opere con CFDs, Opere con CMC Markets.


Para los que quieren más, lo encontrarán en la cuenta Tentuplica de Self Bank. Entra y multiplica hasta X10 tu capacidad de inversión.

Jim Rogers tiene muy claro que la situación económica de Estados Unidos es insostenible, con un nivel de endeudamiento que no dejará de crecer en los próximos años y al que considera ya impagable. El conocido inversor golpea a la primera economía del mundo justo en el peor momento, cuando todo el mercado duda de que pueda caer de nuevo en recesión y cuando perdió la máxima calificación crediticia.

"Me parece que es físicamente, humanamente imposible para los EEUU pagar su deuda", ha comentado Rogers en una entrevista a la CNBC. "Ellos pueden darse la vuelta y seguir jugando esta farsa, pero los EEUU está en bancarrota", añade.

El jefe de calificaciones soberanas de Standard and Poor, David Beers, ha calculado, también para CNBC, que el total de la deuda pública estadounidense, incluyendo las administraciones locales, estatales y federales, será de 11 billones de dólares este año, y se elevará a 14 billones de dólares en 2015 y de 20 billones para el 2021.

El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU fue de 15 billones de dólares en el segundo trimestre de 2011, según cifras oficiales.

La agencia de calificación Standard & Poors retiró el pasado viernes la máxima calificación a la deuda de Estados Unidos, a la que colocó en AA+. Además, ha avisado de que hay un 33% de probabilidades de que sufra otro descenso en el rating.

No hay comentarios.: