Wall Street también se hunde más de un 4% a la espera del dato de paro de mañana
ÚLTIMA HORA
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.
Enlaces relacionados
Un vistazo a las bolsas de EEUU
Las renovadas preocupaciones por el estado de la economía de Estados Unidos y Europa está matando a las bolsas. Wall Street no es una excepción y su principale índice, el Dow Jones, se ha dejado un 4,3% en lo que supone la mayor caída desde febrero de 2009. Por su parte, el Nasdaq se ha desplomado un 5,08%, frente al 4,78% que ha bajado el S&P 500.
"Esta mañana se rompió el dique de contención. Es una corriente vendedora por rendición. Todo tipo de activos, volúmenes altos, sin discriminación", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Capital.
A la espera del dato de paro de julio, que se publica mañana viernes, los pedidos de subsidios por desempleo publicados hoy han mostrado una caída de 400.000 durante semana pasada. Sin embargo, tanto la revisión del PIB del viernes pasado como los índices ISM conocidos esta semana indican que EEUU se dirige hacia la recesión.
"Uno puede elegir el motivo por el cual estamos viendo esta continua presión. Probablemente Europa es la que más prevalece hoy, pero también está el desafortunado proceso en torno al techo de endeudamiento, combinado con los débiles datos económicos acá y en el exterior. Eso provoca una tormenta perfecta para las acciones", dijo Walter Todd, de Greenwood Capital en Greenwood, Carolina del Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario